Es una explanada rodeada por casas típicas virreinales. Se pueden observar una gran diverisidad de fachadas haciendo gala de sus portones y balcones. Actualmente, estas construcciones están ocupadas por bazares de antigüedades, restaurantes y animados bares. Los domingos desde las 10 de la mañana se pone un tianguis, también de antigüedades, que se ha convertido en un paseo tradicional. En la plazuela se pueden contratar mariachis y tríos.
Se concentran ahi una serie de bazares y anticuario que le ofrecen artículos novedosos y exclusivos de la mas variada procedencia, asli como obras de arte de autores clásicos. Puede adquirir una variada linea de muebles, predominando los de estilo colonial maxicano, de gran aprecio en el extranjero y los fabricados en madera apolillada que da un toque de originalidad.
Disfrute de la comida poblana en los restaurantes ubicados en su entorno, tambien se sentira transportado a la época colonial con el ambiente que le dan las vetustas fachadas revestidad de azulejos.
Los sábados y domingos en la plazuela se establece un mercado de anticuario endonde encontrará a la venta los artículos más inverosímiles (libros, monedas, estampas, etc.), siendo este uno de los sitios de visita obligados en su estancia en Puebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario